Mi experiencia profesional
Mi primer contacto con la profesión fue en atención a la infancia en riesgo. Fue una experiencia que me enseñó la importancia del vínculo afectivo en nuestro desarrollo y la enorme capacidad del ser humano para construirse a sí mismo a pesar de lo vivido.
Durante mis estudios de psicología clínica y psicoterapia empecé a trabajar con personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias. Trabajar en este ámbito te da una lección de humildad, te invita a disfrutar de cada instante de la vida y a escuchar más allá de las palabras. En 2008 abrí mi consulta como psicoterapeuta.
Disfrutar de los progresos y los éxitos de las personas a las que he atendido desde entonces, me llena de satisfacción. Me siento tremendamente agradecida con ellas por haberme permitido acompañarlas. Y me impulsan a seguir ayudando a otras personas.
Mi forma de entender la terapia
Soy de la opinión que no existe una terapia ni un terapeuta perfecto para todo el mundo, sino un terapeuta adecuado para cada persona.
Concibo la terapia como un proyecto cuyo fin es conseguir tus objetivos. Como terapeuta soy experta en psicología pero tú eres expert@ en ti. Por eso trabajamos en equipo. Te proporciono tareas o propuestas terapéuticas que desarrollas entre sesiones. Valoramos los resultados y nos marcamos metas hasta que consigas lo que necesitas, en las sesiones que necesites. Trabajamos a tu ritmo pero avanzando.
La terapia no soluciona todos tus problemas, pero sí te aporta recursos para poder afrontarlos. Trabajaremos para que potenciar esos recursos y afianzarlos para que seas capaz de utilizarlos en el futuro.
¿Cómo soy?
Me considero una persona empática y respetuosa. Me pongo en tu lugar para comprender como te sientes y como actúas sin juzgarte. Soy honesta y con capacidad de compromiso. Me implico en que consigas tus objetivos y soy honesta en valorar cuando algo no funciona. Soy una mujer decidida y persistente. Por eso no me rindo facilmente ante las dificultades. Confio en tu potencial y me convierto en tu aliada para que tú también lo hagas.A parte de eso, te cuento que por supuesto detrás de la terapeuta está la mujer. Mi experiencia como madre, la superación de una enfermedad oncológica y un primer proyecto empresarial que no funcionó, han supuesto un proceso personal muy enriquecedor. De algún modo, estas experiencias me han hecho crecer y entender en primera persona alguna de las situaciones que me cuentan en terapia, aportándome otras perspectivas ayudándome a ser mejor profesional.