644 159 738

estherssm@copc.cat

Horas concertadas

La terapeuta

A lo largo de mi carrera profesional, he tenido el privilegio de acompañar a personas en momentos muy diferentes de sus vidas: casos de la infancia en riesgo, enfermedades neurodegenerativas ,  procesos de final de vida… Estas experiencias me han mostrado la increíble capacidad humana para superar desafíos y crecer. Sobretodo, me han enseñado la importancia vital de los vínculos afectivos en cada etapa.  A pesar de la riqueza de estas etapas mi interés profesional me llevó a especializarme en la intervención psicoterapéutica con adultos  y parejas desde una perspectiva integradora que me permite llevar a cabo un acompañamiento en procesos de crecimiento personal y  relacional desde un enfoque adaptado a sus necesidades y objetivos personales.

Mi estilo terapéutico

Concibo la terapia como un proyecto cuyo fin es conseguir tus objetivos. Como terapeuta soy experta en psicología pero tú eres experto/a en ti.  Tu y yo formamos un equipo. Mi función es la de  proporcionarte un espacio seguro  en el que comprender lo que te está sucediendo y plantear propuestas terapéuticas para desarrollar entre sesiones.  Juntos/as, valoramos los resultados y nos marcamos metas hasta conseguir lo que necesitas. Trabajamos a tu ritmo pero siempre avanzando en el proceso. La terapia no elimina las dificultades de la vida pero es un proceso  que ayuda a vivirlos como un reto y te aporta recursos para poder afrontarlos. Trabajaremos para potenciar esos recursos y afianzarlos para que seas capaz de utilizarlos en el futuro.

La persona

Me considero una persona empática y respetuosa. Me pongo en tu lugar para comprender cómo te sientes y cómo actúas sin juzgarte. Soy honesta y con capacidad de compromiso. Me implico en que consigas tus objetivos. Me considero  decidida y persistente. No me rindo ante las dificultades. Confío en tu potencial y me convierto en tu aliada para que tú también lo hagas.

A parte de eso, te cuento que por supuesto detrás de la terapeuta está la persona. Mi experiencia como madre, la superación de una enfermedad oncológica y un primer proyecto empresarial que no funcionó, han supuesto un proceso personal muy enriquecedor. De algún modo, estas experiencias personales me han hecho crecer y me han aportado  perspectiva  ayudándome a ser mejor profesional.